Disfruta Del Verano Sin Peligro

“La temporada del bikini”, la canícula, el calor sofocante, como le queramos llamar... el caso es que el verano ya esta aquí! Seguro que ya lo has notado desde hace unas semanas al andar por la calle y notar que tan solo el estar parado al aire libre es suficiente para provocarte el sudor.

En esta época es también cuando surgen muchos acontecimientos peligrosos por la presión de muchas personas para lucir bien en traje de bano, el ejercitarse al aire libre o el no protegerse adecuadamente del sol.

Así que a continuación, te comparto algunos consejos básicos en torno a estos temas:


1. Presión por lucir bien en traje de bano. Cada verano la industria de cremas, fajas, dietas o ejercicios tipo militar se anuncian como la solución para darte un cuerpo nuevo en tiempo récord. Sin embargo lo cierto es que se requieren 3 meses mínimo de entrenamiento constante y alimentación sana para poder notar cambios en tu físico. Lo mas recomendable es perder de 1 a 2 libras por semana, cualquier perdida arriba de esto implicaría poner a tu cuerpo en extremos que no son saludables ni razonables.

2. Sudar mas no significa quemar mas grasa. En esta época hay personas que erróneamente se ejercitan sin ventilación o al exterior en horas pico del sol y ropa sofocante con el propósito de sudar mas para quemar mas grasa. Esto no solo es un gran mito pero también un gran peligro para la salud. El sudor no es mas que la manifestación de nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura y así evitar caer en un golpe de calor que podrida llevarnos hasta la muerte. Para saber si estamos quemando grasa es mas importante prestar atención a nuestro ritmo cardiaco, el cual debe mantenerse en un nivel moderado por lo menos 30 minutos, independientemente de la temperatura ambiente o corporal.

3. Tomar el sol en exceso es peligroso. Los tiempos de tenderse al sol por horas como lagartijas “para agarrar buen color” ya pasaron de moda. Ahora que se sabe de todos los efectos contraproducentes del sol en nuestra piel cada vez son mas las personas que sabiamente optan por protegerse de el. La exposición al sol sin protector solar puede causar manchas, arrugas prematuras y hasta cáncer en la piel. Esto no quiere decir que debes huir del sol pues el exponerse a el también aporta ciertos beneficios como la absorción de la vitamina D. Para disfrutar del sol sin peligro usa un bloqueador con protección de 50 y reaplicalo cada hora.

0 views