Ejercicio Durante Los Dias Festivos

Cuando llega el mes festivo de Diciembre los hogares se llenan de visitas mientras que los gimnasios y estudios de ejercicio se vuelven vacíos. Con todas las posadas, viajes, compras de regalos, y el clima frío, muchas personas dejan su rutina de ejercicios en el ultimo lugar de sus prioridades. Sin embargo, esta época es una de las mas cruciales ya que el consumo de comidas altas en calorías y alcohol se incrementan con cada fiesta, lo que hace a cualquiera mas propenso a aumentar de peso durante este mes. A continuación te presento las excusas mas comunes para no ejercitarse durante el mes de Diciembre y su solución:

1. Temperaturas bajas. Sabias que cuando te ejercitas en temperaturas frías quemas mas calorías? Esto se debe a que el organismo tiene que trabajar mas duro para regular la temperatura del cuerpo. Si el frío no es lo tuyo, considera unirte a un gimnasio o estudio donde podrás ejercitarte bajo techo y con un clima controlable. Incluso en la comodidad de tu hogar puedes crear un espacio practico como tu sala. Los dvd’s de ejercicio son una excelente opción para este caso y hoy en día existe una amplia variedad de programas en video, desde yoga, kickboxing y zumba, entre otros.

2. Falta de tiempo. Entre tantas reuniones, fiestas y compras de Navidad, si no cuentas con una hora disponible, tan solo 30 minutos constantes de ejercicio a alta intensidad, pueden ayudarte a mantener el peso, mejorar la presión, condición cardiovascular y disminuir riesgos de enfermedades. Si no tienes 30 minutos, puedes dividirlo en 3 sesiones de 10 minutos a lo largo del día con actividades accesibles como subir y bajar escaleras o caminar.

3. Salir de viaje. Si tienes la opción, busca un hotel que tenga un gimnasio o que se encuentre a pocas millas de distancia de uno. Hay muchos gimnasios comerciales que venden pases por día o por semana. Si esto no es posible invierte en una cuerda de brincar y una liga de resistencia pues son fáciles de empacar, económicas y te funcionaran para hacer ejercicios cardiovasculares y de resistencia en cualquier area que te encuentres. Trata que el ejercicio sea lo primero que hagas en la mañana para que no interfiera con ninguno de tus planes de viaje.


4. Visitas en la casa. Esto no debe ser una razón para que tu rutina de ejercicios se interrumpa. Propón hacer una actividad juntos que implique movimiento y diversion para compartir tiempo de calidad al mismo tiempo que hacen algo bueno por su salud. Ejemplos incluyen un deporte recreativo como basketball, probar una clase de aerobicos juntos o conversar mientras dan una caminata.

En estas fechas de regalos navideños, el mejor regalo que le puedes dar a los demás es amor y esto lo lograras mejor cuidando tu bienestar pues solo así podras dar lo mejor de ti.

4 views