Señora De Las Tres Décadas

Señora de las tres décadas...esa soy yo y claro, millones de mujeres mas en este país. Agosto es el mes en que cumplo 36 anos, y en honor a mi aniversario, en esta edición quiero hablarle a las mujeres que como yo nos encontramos en una etapa de cambio.

Cuando era mas joven me imaginaba que a los treintas la vida se tornaría estable y constante. Sin embargo, al menos yo, a esta edad mi vida sigue rodeada de incertidumbre. Me queda claro que mi experiencia no tiene que ser la misma del resto de mi grupo demográfico, así que igual, este articulo es para toda mujer que independientemente de su edad experimenta algún tipo de cambio en su vida.

Y como experimenta el cambio una mujer en sus treintas? En mi experiencia por lo menos, cuando el cabello ya comienza a mostrar algunas canas, cuando te das cuenta que eres la única entre tus amigas que todavía se rehusa a usar botox, cuando notas que tu metabolismo no es el mismo que tenias en tus veintes, en fin... Estos son algunos de los cambios superficiales, pero que hay de los de tipo profesional y personal?

Estadísticas como las del Centro del Control y Prevención de Enfermedades muestran que cada vez somos mas las mujeres en los treintas sin formar una familia ya sea por razones personales o medicas. Aquellas que han podido formar una familia, se debaten por tratar de llevar el balance perfecto entre su vida profesional y familiar. Es a esta edad cuando la mayoría comúnmente comienzan a recibir una serie de preguntas en el siguiente orden: si estas soltera, por que no tienes novio?, si tienes novio, porque no te has casado? si te has casado, por que no tienes hijos? Y si tienes hijos, porque no tienes otro?....

Se que me falta mucho por recorrer y sabiduría por acumular pero si te identificas con algo escrito en estos párrafos, espero humildemente que esta reflexion te haga sentir mejor:

No podemos aferrarnos al pasado pues este ya no existe, ni preocuparnos por el futuro pues no ha llegado. Lo único que tenemos es hoy así que mas vale darle la bienvenida a la incertidumbre y aprender a ser felices con y a pesar de ella. Ama tu cuerpo por lo que es y cuídalo por salud mas que por estética, pues un cuerpo bello sin salud no es mas que un retrato con fecha de expiración. Recuerda que no estas sola, pues como tu hay muchas mujeres que en este momento sienten lo mismo. Agradece que sigues viva y valora todas las bendiciones que te rodean, pues si no las sabes valorar ahora como crees que podrás reconocerlas cuando llegues a tus cuarentas, cincuentas y mas...? La vida es un constante cambio, cuando piensas que has dejado una capitulo atrás, uno nuevo comienza. Así que viva la vida, que vivan los treintas y que venga mas décadas!