Verduras De La Bandera Mexicana

Aunque en Estados Unidos se ha promovido el 5 de Mayo como la fiesta Mexicana mas popular, para los Mexicanos el día mas festivo de la patria es el 16 de Septiembre, Dia De La Independencia!

Y como a los Mexicanos no nos faltan razones para festejar, muchos que viven en ambos países fronterizos preparan las celebraciones incluso a veces desde un día antes. Gran parte de esta celebración se forma alrededor de las comidas y bebidas mexicanas mas tipicas, como obviamente tacos, tequila, cerveza, pozole, aguas frescas, etc... Todo esto es delicioso sin lugar a dudas, pero en esta ocasión yo te invito a que incluyas mas vegetales en tu celebración. Que mejor que un buen pico de gallo para adornar una mesa con los colores de Mexico!

Los vegetales son una fuente esencial para nuestra salud ya que son grandes antioxidantes con un alto valor en vitaminas, minerales y fibra a cambio de muy pocas calorías.

Así que a continuación te mostrare las propiedades que puedes encontrar en los vegetales de la bandera mexicana: rojos, blancos y verdes, para que los incluyas en tus platillos típicos y no solo luzcan bien pero que ademas aporten a tu salud.

Vegetales verdes: Contienen gran cantidad de vitaminas, como la C, que fortalece el sistema inmunológico y la K, que fortalece los huesos. También son una buena fuente de potasio y ácido fólico, por lo que favorecen el sano crecimiento del cuerpo y la regeneración de tejidos. Los vegetales verdes mas comunes son las hojas verdes, el brócoli y entre los mexicanos, el chile, aunque este ultimo mas bien se considera una fruta.

Vegetales blancos: Protegen contra el cáncer y activan la producción de glóbulos blancos. Su fuerte aporte antioxidante ayuda a luchar contra infecciones y a reforzar las defensas del cuerpo. Como ejemplo de este grupo tenemos a la cebolla y el pepino.

Vegetales rojos: Ayudan a reducir problemas cardiovasculares, proteger el ADN y mejorar la circulación sanguínea. Algunos vegetales que pertenecen a este color son el pimiento rojo, el tomate y el betabel.

Así que ya lo vez, si casi no acostumbras a comer vegetales en esta fiesta Mexicana tienes la excusa perfecta, y ojalá los hagas parte de tu vida diaria ahora que conoces mas de ellos. A celebrar!

3 views